Buenos días “Organizzados”!!
Ya tenemos aquí la Navidad, la verdad es que para muchos, no diré todos, son unas fechas muy especiales, las calles de nuestras ciudades están preciosas, te reúnes con tu familia, tienes la excusa perfecta para reecontrarte con tus amigos y desearles felices fiestas…en fin…son unos días entrañables que algunos disfrutan con merecidas vacaciones y otros como no pueden descansar, tienen la sensación que solo comen y comen hasta casi reventar y con tres quilos de más!!
Quien me conoce sabe que soy una persona optimista y risueña, aunque es llegar la Navidad y oye, parece que el humor cambia de golpe. Hace demasiados años que falta mi padre, se fue en éstas fechas y lo recordamos más que nunca, a él y a los demás que ya no tenemos con nosotros…es irremediable.
Aunque no puedo negar…que con la llegada de Mateo, todo fue a mejor, porque intentamos que disfrute las Navidades a lo lindo y sobretodo que crea en la “Magia” por mucho mucho tiempo, dejando atrás tristes pensamientos.
Y este año ha sido inmejorable y no puedo pedir más!!! Soy “TATA” de dos soles,Quim y Maia ,que me llenan de sonrisas y desbordo amooooorrr por los cuatro costados.
Bueno… ésto se me está yendo de las manos!
Este post es para todo al que valore los pequeños detalles, que són los que cuentan.
Sólo trataré de aconsejar a todo aquél al que le “toque” preparar una mesa bonita para éstas fiestas, sin que le perjudique mucho el bolsillo, ya que la Nochebuena, Navidad, Sant Esteve (en Cataluña) o Nochevieja son muy importantes…¿porqué no hacemos que ese momento salga lo mejor posible?
Hay que tener en cuenta que lo primero que ven los inviados es la colocación de la mesa y que no es sólo importante la comida que sirvamos, si no que también es esencial saber cómo poner la mesa. Ahí van unos consejillos:
MANTELERIA Y SUS COLORES:
Todos hemos comido en puertas de madera con caballetes, apretujados, y con manteleria y platos de papel. Y los manteles que tenemos no nos han llegado para unas mesas que en total hacen 4 metros !! Lo se… pero dependiendo de la formalidad y la elegancia que queramos transmitir, hay que prescindir de los hules y platos de papel.
Invertir en uno o dos manteles de color blanco, realza los alimentos y luego podemos jugar con el color de las servilletas o los detalles que queramos poner como centros de mesa.
Blanco con motivos navideños también es un acierto, pero tengamos en cuenta que si son muy recargados, tendremos que ser más “minimalistas” en el resto de detalles.
Los manteles de color plata/oro/rojo o verde, muy navideños, también quedan bonitos, aconsejo que entonces la vajilla sea con algún detalle que destaque, sino el protagonismo se lo lleva el mantel.
¡Sí a los caminos de mesa! Si utilizamos un mantel blanco y encima el camino de mesa de los colores oro, plata, verde, rojo e incluso negro! ¿porqué no?
Apuesta fuerte, si tienes una mesa de madera noble, oscura y deja el mantel para otra ocasión! Un buen centro de mesa verde y sorprenderás a todos.
SERVILLETAS
Siempre deben ir a juego con el mantel. Si el mantel es liso, podemos poner un toque de color en las servilletas.
Los podemos colocar sobre el plato en forma de tubo y atándolo un lazo/cordón con motivos navideños, para que quede sujeto…queda estupendo.
Si ponemos algún detalle que queramos obsequiar a nuestros comensales en el plato, entonces mejor poner la servilleta a la izquierda.
En el caso de las servilletas, se puede optar por poner de papel, hay infinitas combinaciones que os pueden quedar perfectas con vuestra manteleria .
VAJILLA
Como he comentado antes, dependiendo de la formalidad y siempre que nos llegue para todos los invitados, es mejor de cristal.
Unos platos blancos, con un bajo plato en color plateado o dorado , todo ello sobre un mantel blanco y ya lo tenéis!!
Si no tenéis bajo plato, pues entonces variad el color de la manteleria, para que destaquen los platos blancos.
Las copas, las mejores son las de nuestras madres o abuelas!! Transparentes o con algún grabado… cuanto más vintage más elegante…sacadles el polvo y atreveros!!!
CENTROS DE MESA
La mejor opción es hacerlo nosotros mismos, con flores secas, piñas, láminas de tronco y que no falten las velas…són un acierto seguro.
No olvidéis poner los marcasitios, con papel y letra bonita. Les gusta saber que habéis pensado en ellos.
Pero ya sabéis…LO HECHO CON AMOR…SALE MEJOR!!
FELICES FIESTAS ORGANIZZADOS!!